Imagen aleatoria

Castillo de Hospitalet de l'Infant

Castillo de Hospitalet de l'Infant
Comentarios: 0 Luis

Casa Fuerte de los Escobar

La Casa fuerte de los Escobar se encuentra en la localidad de Trujillo, provincia de Cáceres, Extremadura.

La Casa-Fuerte de Los Escobar, de gran robustez por sus trazos arquitectónicos, corresponde a los siglos XV y XVI, con dos partes claramente diferenciadas: la del XV es la que tiene la alta torre cuadrada defensiva, ya desmochada, que no conserva almenas desde el tiempo de los Reyes Católicos, cuenta con el mejor conjunto de ventanas góticas y el más numeroso, todas de gran belleza, unas de arco conopial y otras de arco carpanel, enmarcadas en alfíz y adornadas con bolas al igual que la cornisa. Está catalogada como edifício-fortaleza dentro de la arquitectura militar de casa con torre, por su carácter defensivo. En el interior hay gran profusión de bóvedas de cañón que cubren las estancias y bellas portadas con molduras y adornos góticos.

La segunda parte del edificio, donde están las ventanas con rejas de hierro de forja, es un añadido del siglo XVI. La cornisa está adornada con rosetas. El escudo de la familia Escobar, los tres haces de escobas atados por los troncos, campean por el edificio, a veces unidos a los blasones de otras familias.

Esta Casa-Fuerte defendía la puerta de San Andrés, los linajes tenían por orgullo defender las puertas de la villa. La familia Escobar pertenecía al linaje de los Altamirano. En esta casa vivió María Escobar que fue la primera mujer que llevó semilla de trigo y de cebada al Perú. También nació fray Diego de Chaves, un dominico que fue confesor de Felipe II y asistió a las sesiones del Concilio de Trento. (Hits: 3088)

Encontradas: 2 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 2.

Fotografías


Casa Fuerte de los Escobar

Casa Fuerte de los Escobar





© Copyright 2003-2020 Castillos de España - Todos los derechos reservados